« Eric Goldberg imparte una clase magistral en Madrid para celebrar los 90 años de Mickey Mouse | Portada del Blog | La Biblioteca Nacional convierte la historia de la humanidad en un tebeo »

Una exposición reivindica el cómic como arte y muestra cómo ha cambiado la sociedad española

    martes 2.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Nderson1200

Este miércoles, 3 de octubre, se inaugura en La Casa de los Morlanes (Zaragoza), la exposición Una visión del cómic en España, que se podrá visitar hasta el 3 de febrero, y que retrata la evolución de la cultura, la política y la sociedad del país en los últimos 60 años.

Está formada, en su inmensa mayoría, por la colección de originales de Juan Royo que, además de economista y profesor, es un reconocido divulgador del cómic español. Y que muchas veces ha reunido ambas facetas, como en el libro Un mundo en viñetas (2012).

“Lo que pretendo con esta exposición -nos cuenta Juan- es reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y también que los originales son auténticas obras de arte. Por eso es una exposición, sobre todo, de originales. También la importancia sociológica de los tebeos, que a muchos nos marcaron la vida, y que siguen siendo un estupendo reflejo de cómo ha cambiado la sociedad español en estas últimas décadas. Y acabar de una vez por todas con el mito de que los tebeos solo son para niños”.

“La exposición –añade- se concibe como una revista de cómic. Es un homenaje a los autores pero también a los tebeos españoles, desde Jaimito al Cimoc, pasando por el TBO, El Jueves o Zona 84”. (Sigue leyendo la entrevista por la exposición Una visión del cómic en España)

Jesús Jiménez    2.oct.2018 16:22    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios