« Eric Goldberg imparte una clase magistral en Madrid para celebrar los 90 años de Mickey Mouse | Portada del Blog | La Biblioteca Nacional convierte la historia de la humanidad en un tebeo »

Una exposición reivindica el cómic como arte y muestra cómo ha cambiado la sociedad española

    martes 2.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Nderson1200

Este miércoles, 3 de octubre, se inaugura en La Casa de los Morlanes (Zaragoza), la exposición Una visión del cómic en España, que se podrá visitar hasta el 3 de febrero, y que retrata la evolución de la cultura, la política y la sociedad del país en los últimos 60 años.

Está formada, en su inmensa mayoría, por la colección de originales de Juan Royo que, además de economista y profesor, es un reconocido divulgador del cómic español. Y que muchas veces ha reunido ambas facetas, como en el libro Un mundo en viñetas (2012).

“Lo que pretendo con esta exposición -nos cuenta Juan- es reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y también que los originales son auténticas obras de arte. Por eso es una exposición, sobre todo, de originales. También la importancia sociológica de los tebeos, que a muchos nos marcaron la vida, y que siguen siendo un estupendo reflejo de cómo ha cambiado la sociedad español en estas últimas décadas. Y acabar de una vez por todas con el mito de que los tebeos solo son para niños”.

“La exposición –añade- se concibe como una revista de cómic. Es un homenaje a los autores pero también a los tebeos españoles, desde Jaimito al Cimoc, pasando por el TBO, El Jueves o Zona 84”. (Sigue leyendo la entrevista por la exposición Una visión del cómic en España)

Jesús Jiménez    2.oct.2018 16:22    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios