« Esta semana en Viñetas y bocadillos: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Divas de diván' | Portada del Blog | Buguera convoca su primer Premio de Cómic y Novela Gráfica para 2019 »

'Aquaman' devuelve la esperanza al universo cinematográfico de DC

    viernes 21.dic.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Tras las decepciones de Batman y Superman (2016) y, sobre todo, La Liga de la Justicia (2017), el universo cinematográfico de los superhéroes de Dc se tambaleaba sostenido, únicamente, por Wonder Woman. Pero Aquaman ha llegado al rescate con una película interesante y divertida, con un estupendo realizador (James Wan) y dos actores perfectos para sus papeles, Jason Momoa (Aquaman) y Amber Heard (Mera).

Sigue sin ser la gran película que todos esperamos de DC, pero tiene muchas cosas destacables y va a encantar al público joven al que se dirige. De momento se ha estrenado con gran éxito en China (más de 200 millones de dólares), por lo que su estreno en Estados Unidos y España (este viernes 21) parece tener el éxito asegurado.

La película narra el origen de Aquaman, hijo de un farero (Temuera Morrison) y la reina Atlanna de Atlantis (Nicole Kidman). El personaje vive con su padre en un faro y no quiere saber nada de Atlantis a los que acusa de haber matado a su madre. Pero cuando su hermanastro Orm (Patric Wilson) quiere reunir a los siete reinos submarinos de Atlantis para atacar a la superficie, Aquaman deberá reclamar su trono y reunir a todas las criaturas marinas para hacerle frente. (Sigue leyendo nuestra crítica de Aquaman)

Jesús Jiménez   21.dic.2018 10:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios