« Buguera convoca su primer Premio de Cómic y Novela Gráfica para 2019 | Portada del Blog | Un western crepuscular protagonizado por perros »

El universo visual de Wes Anderson en un libro ilustrado que repasa su vida y su obra

    domingo 23.dic.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada_el-gran-hotel-wes-anderson_nuria-diaz_201807301914El norteamericano Wes Anderson (Houston, 1969) es uno de los cineastas más personales de la historia del cine. Y de esos pocos que consigue que, con solo ver un fotograma de una de sus películas, sepamos inmediatamente que es obra suya. Un estilo visual inimitable que le ha valido millones de seguidores, como la ilustradora Nuria Díaz (Vilagarcía de Arousa, 1982), que le rinde homenaje con El Gran Hotel Wes Anderson (Lunwerg editores)Un libro que es tan original como las películas del popular director.

Nuria confiesa que su fascinación por Anderson viene de lejos: “Yo ya era fan de Anderson antes de hacer este libro. Para mi es especial porque ha sido capaz de crear un lenguaje y estilos únicos. Puedes ver cualquier fotograma de cualquier de sus películas y saber que es un peli de Wes Anderson. Es meter en la batidora comedia, melancolía, color, planos simétricos y música pop de los 60 y el resultado son estas películas tan particulares”.

Resumiendo, Nuria define el cine de Wes Anderson como: “Nostalgia de colores”.

En cuanto al libro, su título evoca a una de las películas más exitosas del cineasta, El Gran Hotel Budapest, pero no se limita a ser un homenaje: “El libro está estructurado como un hotel –asegura Nuria- porque las películas de Anderson están ubicadas siempre dentro de algo. Por ejemplo se estructuran como lo capítulos de un libro, o como un falso documental. Son como matrioskas, despues del título lo que vemos es pura representación y así nos lo hace llegar”. (Sigue leyendo la noticia sore El Gran Hotel Wes Anderson)

 

Jesús Jiménez   23.dic.2018 14:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios