Los Picapiedra regresan para recordarnos los errores de la sociedad actual
jueves 27.dic.2018 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Desde 1960 hasta 1966 Los Picapiedra (The Flintstones) se convirtió en el mejor reflejo de la sociedad americana. Una serie de animación que, bajo su aspecto infantil, escondía una sátira de la sociedad de su tiempo, a través del humor más absurdo. De esa forma trataba temas tan serios como las relaciones de pareja, los conflictos laborales, el consumismo, la ludopatía... e incluso la política. Más de 60 años después, ese estilo de humor ha sido recogido por otras series que, según sus propios creadores, se inspiran en Los Picapiedra, como Los Simpson o Padre de Familia.
Ahora Los Picapiedra vuelven en las páginas de un cómic que se ha convertido en una de las mayores sorpresas de los últimos años. Y es que Pedro, Pablo y compañía llegan a las viñetas con su mismo estilo ácido y sus mismas armas, el humor y la reflexión, para recordarnos los errores que seguimos cometiendo como sociedad. Y, como siempre, con la intención de reírnos de nosotros mismos para ver si así despertamos de nuestro letargo e intentamos dejar de cometer esos errores, una y otra vez.
Los Picapiedra (ECC Comics) es uno de los mejores cómics de este 2018 que estamos a punto de despedir. Una serie que ha sido reconocida con las nominaciones a los Premios Eisner en las categorías de mejor serie limitada, mejor publicación de humor y mejor guionista. Que es un reflejo de nuestras virtudes y miserias; y que ECC ha recogido en un único e imprescindible volumen. (Sigue leyendo la noticia sobre Los Picapiedra)