« Un cómic celebra el 50 aniversario de la película 'Yellow Submarine', de The Beatles | Portada del Blog | 'Spider-Man: un nuevo universo' es una película espectacular, deslumbrante y épica »

Rébecca Dautremer: "'Las ricas horas de Jacominus Gainsborough' invita a disfrutar de la vida"

    martes 18.dic.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Es inevitable rendirse ante la belleza de las imágenes de Rébecca Dautremer (Gap, 1972); una de las mejores ilustradoras europeas, que en cada uno de sus libros consigue sorprendernos con mundos tan sugerentes como hipnóticos. Estos días está en Madrid para promocionar la exposición colectiva Tres ilusiones ¡De cine!, en el Museo ABC; en la que pueden verse sus ilustraciones para Sedade Alessandro Baricco; y para  presenta su nueva joya ilustrada: Las Ricas Horas de Jacominus Gainsborough (Edelvives).

Un irresistible libro ilustrado para que los adultos compartan con los niños, que está arrasando en Francia, y que cuenta la historia de Jacominus, un pequeño conejo blanco. "Después de varios libros para adultos -asegura Rébecca- quería volver a hacer algo más dirigido a los niños, con la referencia de los libros de Beatrix Potter (Peter Rabbit). También quería contar toda una vida, desde el nacimiento del personaje hasta su muerte, a través de doce grandes ilustraciones de los momentos clave de su vida: desde el nacimiento, la muerte de un ser querido, el amor… hasta su fin”.

“Otra de las cosas fundamentales para mí –añade- es que quería un libro en el que las imágenes y el texto estuvieran equilibrados, que se pudiera descubrir muchas cosas de la historia en esas grandes ilustraciones llevas de detalles. Para que los niños disfruten investigando en las imágenes”.

“El libro también nos invita a disfrutar de la vida, sobre todo de las pequeñas -confiesa Rébecca-. A medida que vamos envejeciendo creo que empezamos a disfrutar más de esas pequeñas cosas. Porque cambiamos mucho las enormes perspectivas que nos planteamos de jóvenes. Esos sueños se van desvaneciendo y poco a poco empezamos a apreciar las pequeñas cosas realmente importantes”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Las ricas horas de Jacominus Gainsborough')

Jesús Jiménez   18.dic.2018 13:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios