« Rébecca Dautremer: "'Las ricas horas de Jacominus Gainsborough' invita a disfrutar de la vida" | Portada del Blog | Esta semana en Viñetas y bocadillos: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Divas de diván' »

'Spider-Man: un nuevo universo' es una película espectacular, deslumbrante y épica

    miércoles 19.dic.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Spidermanes

Siempre nos quedará la duda de que habrían logrado Phil Lord y Christopher Miller de no haber sido despedidos de la dirección de Han Solo (por lo menos habría sido más gamberra y divertida); pero gracias a eso, han producido, supervisado y co-escrito (Lord) Spider-Man: Un nuevo universo, una película con la que revolucionan el cine de animación de superhéroes y que es, simplemente, una de las grandes cintas de este 2018.

Emocionante, divertida, espectacular, con un ritmo alucinante y estéticamente revolucionaria. Nunca una película había trasladado tan fielmente el espíritu de los cómics a la gran pantalla. Incluyendo viñetas y onomatopeyas con las que logran resultados sorprendentes. Los creadores pretendían que pareciese que los personajes se mueven por las páginas de un cómic y lo han conseguido (Hay incluso escenas en las que la pantalla se divide en viñetas).

Y con una historia absorbente que nos atrapa desde el primer momento y va in crescendo hasta el espectacular final. Dos vibrantes horas de las que estarían orgullosos Stan Lee y Steve Ditko, los creadores del personaje (en 1962), fallecidos este año, y a los que está dedicada la película. Una cinta que contiene, además del inevitable cameo de Stan, numerosos homenajes a ambos creadores (y a otros guionistas y artistas de la trayectoria de Spider-Man), como Brian Michael Bendis, creador de Ultimate Spider-Man y Miles Morales, el gran protagonista de la película. (Sigue leyendo nuestra reseña de 'Spider-Man: Un nuevo universo')

Jesús Jiménez   19.dic.2018 13:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios