« Rébecca Dautremer: "'Las ricas horas de Jacominus Gainsborough' invita a disfrutar de la vida" | Portada del Blog | Esta semana en Viñetas y bocadillos: 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Divas de diván' »

'Spider-Man: un nuevo universo' es una película espectacular, deslumbrante y épica

    miércoles 19.dic.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Spidermanes

Siempre nos quedará la duda de que habrían logrado Phil Lord y Christopher Miller de no haber sido despedidos de la dirección de Han Solo (por lo menos habría sido más gamberra y divertida); pero gracias a eso, han producido, supervisado y co-escrito (Lord) Spider-Man: Un nuevo universo, una película con la que revolucionan el cine de animación de superhéroes y que es, simplemente, una de las grandes cintas de este 2018.

Emocionante, divertida, espectacular, con un ritmo alucinante y estéticamente revolucionaria. Nunca una película había trasladado tan fielmente el espíritu de los cómics a la gran pantalla. Incluyendo viñetas y onomatopeyas con las que logran resultados sorprendentes. Los creadores pretendían que pareciese que los personajes se mueven por las páginas de un cómic y lo han conseguido (Hay incluso escenas en las que la pantalla se divide en viñetas).

Y con una historia absorbente que nos atrapa desde el primer momento y va in crescendo hasta el espectacular final. Dos vibrantes horas de las que estarían orgullosos Stan Lee y Steve Ditko, los creadores del personaje (en 1962), fallecidos este año, y a los que está dedicada la película. Una cinta que contiene, además del inevitable cameo de Stan, numerosos homenajes a ambos creadores (y a otros guionistas y artistas de la trayectoria de Spider-Man), como Brian Michael Bendis, creador de Ultimate Spider-Man y Miles Morales, el gran protagonista de la película. (Sigue leyendo nuestra reseña de 'Spider-Man: Un nuevo universo')

Jesús Jiménez   19.dic.2018 13:47    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios