« El universo visual de Wes Anderson en un libro ilustrado que repasa su vida y su obra | Portada del Blog | Los Picapiedra regresan para recordarnos los errores de la sociedad actual »

Un western crepuscular protagonizado por perros

    miércoles 26.dic.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Guionista y director de cine, Manuel H. Martín (Huelva, 1980) es conocido por el interesante documental 30 años de oscuridad (2012), sobre uno de los topos de la posguerra, que tuvo que esconderse durante 30 años. Una película con la que fue finalista a los Goya. Ahora se une al dibujante Juanma Espinosa (Sevilla, 1978) en su primera incursión en el cómic: Una historia de perros viejos (Plan B Publicaciones), un western crepuscular protagonizado por canes.

El guionista nos ha contado de dónde sale la historia: “Han pasado casi 8 años desde la primera vez que anote las primeras ideas para escribir Una historia de perros viejos. Y puedo decir que ha sido una experiencia muy personal. Han pasado muchas cosas en mi vida, buenas y malas, que han ido impregnando el relato hasta el más mínimo detalle. Aunque también es cierto que, desde el primer momento, hay dos conceptos que se han mantenido inamovibles: la esencia western y el protagonismo de los perros”.

El protagonista es un perro que, tras una experiencia traumática, decide abandonar su hogar. Un can que, de joven, participó en peleas ilegales de perros. “El trasfondo de las peleas ilegales –asegura Manuel- es una referencia directa a un gran filme como Amores perros y nos servía para contextualizar el pasado violento de los protagonistas y el posible camino hacia la redención. Y lamentablemente es algo que ocurre en nuestra realidad”.

El dibujante, Juanma Espinosa, asegura que: “Para mí es un western, una buddy movie, una road move con perros. Lo que más me llamo la atención de la historia es que da igual con qué tipo de personajes la cuentes, se adapta a los perros tan bien como a seres humanos". (Sigue leyendo las entrevistas por Una historia de perros viejos)

Jesús Jiménez   26.dic.2018 09:45    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios