« Muere Arturo Rojas de la Cámara, uno de los grandes de Bruguera y de la Editorial Valenciana | Portada del Blog | 'Los enciclopedistas', un thriller en la época de L'Encyclopédie »

'1539 Castelnuovo', cuando 4.000 españoles se enfrentaron a 64.000 otomanos

    jueves 10.ene.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Como hemos comentado en otras ocasiones se da la paradoja de que, gracias al cine, muchas veces conocemos más la historia de Estados Unidos o Inglaterra que la nuestra. Una historia llena de grandes gestas que la colección de cómics históricos de Cascaborra Ediciones se está encargando de rescatar. En su último número, 1539 CastelnuovoDaniel Torrado nos cuenta cómo 4000 españoles hicieron frente a 64.000 otomanos en una de esas gestas increíbles que Hollywood convertiría en película, pero que nosotros hemos olvidado.

Daniel nos comenta el argumento del cómic, basado en sus investigaciones: ”En 1539 la Santa Liga, que se unió para luchar contra el imperio otomano, quedó disuelta, precisamente por una disputa entre españoles y venecianos, por quién debía quedarse la plaza de Castelnuovo. Disuelta la Santa Liga, el tercio de Sarmiento quedó a merced del imperio otomano, aislado en Castelnuovo. Fue asediado por mar y tierra por más de 60.000 soldados comandados por Barbarroja, siendo los españoles pocos más de 4.000”.

Una historia sorprendente que Daniel relata de una forma épica: “En este cómic viviremos el asedio desde dentro, conoceremos a algunos personajes históricos de la época y a otros de ficción, que nos acompañarán de principio a fin del asedio. Andrés, que es quien nos cuenta la historia, es uno de los pocos supervivientes españoles que hubo en la batalla, y que consiguió llegar a Mesina en 1545, después de huir de una prisión en Constantinopla y pasar semanas navegando en precario por el Mediterráneo”. (Sigue leyendo la entrevista por 1539 Castelnuovo)

Jesús Jiménez   10.ene.2019 13:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios