« Diez cómics y un libro ilustrado para pedir a los Reyes Magos | Portada del Blog | Tintín cumple 90 años »

'Alerta Bécquer', una alocada road movie sobre el robo de los huesos del poeta

    miércoles 9.ene.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Publicada en 2011, la novela Alerta Bécquer, de Miguel Mena (Madrid, 1959), es un pequeño clásico que narra el delirante robo de los huesos del poeta por parte de dos adolescentes. Un argumento en el que la “Ley de Murphy” se convierte en la gran protagonista. Ahora el guionista Raúl Guíu y el dibujante Juanfer Briones (El último templario) adaptan la novela al cómic en Alerta Becquer (GP Ediciones)

“La idea de transformar Alerta Bécquer en un cómic –asegura Raúl- surge de las mentes inquietas de Daniel Viñuales y Sara Perales, los editores. Cuando me proponen convertirla en un guión, yo había leído media docena de novelas de Miguel Mena, pero ésta todavía no. Al leerla, y debido a su ritmo, su humor, sus personajes y su argumento enloquecido, me pareció una estupenda elección”.

“La novela de Miguel Mena –añade Juanfer Briones- es un clásico de la literatura juvenil en Aragón y lectura obligatoria en muchos institutos. La amistad, el amor juvenil, el robo de unos huesos, eran de por sí un punto de partida muy sugerente para mí. Después los personajes tienen ese carisma que les sabe dar Mena y que dan mucho juego para dibujarlos incluido el antagonista principal. Humor y aventura con mucho sabor a la "línea clara" que tanto me gusta. También la posibilidad del salir del S XIII en el que por una serie de circunstancias parecía haberme quedado "encerrado". Necesitaba contar una historia sin espadas”. (Sigue leyendo las entrevistas por 'Alerta Bécquer')

Jesús Jiménez    9.ene.2019 11:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios