« Rumiko Takahashi gana el Gran Premio de Angulema | Portada del Blog | En nuestro último viñetas y bocadillos: 'Primavera Graphic Sound' »

'El churro Ilustrado', cuando el humor es una cuestión de supervivencia

    jueves 24.ene.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Churro1

España tiene una larga tradición de prensa gráfica satírica con títulos tan míticos como La Cododorniz, El Papus, Hermano Lobo... Pero en los últimos tiempos, esas revistas (tan necesarias) casi han desaparecido, víctimas de las escasas ventas y de la excesiva corrección política. Por eso nos alegramos de la resurrección de El churro ilustrado (Terra Natio), una revista que nació en 2015 y tuvo una vida demasiado corta. 

Sus responsables nos comentan el espíritu de este nuevo churro: "Más que como un nacimiento nos gusta verlo como una exhumación. Filosíficamente hablando, nos enmarcamos entre el humor platónico y el marxismo grouchiano. Creemos que las revistas en papel son el futuro y lo de Internet es algo pasajero. Las modas son cíclicas. Si se vuelve a llevar el fascismo ¿por qué no las revistas de papel?"

Su primer número es una especie de análisis del año pasado: "En 2018 llegó el apocalipsis a España y buena parte de Andorra. No podemos negarlo. Hasta Bertín Osborne sacó disco. Intentamos hacer un pequeño recordatorio de cómo hemos llegado hasta aquí para poder saber como huir lo más rápido posible". (Sigue leyendo la entrevista con los responsables de 'El Churro Ilustrado)

Jesús Jiménez   24.ene.2019 16:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios