« 'Los enciclopedistas', un thriller en la época de L'Encyclopédie | Portada del Blog | Sempé nos contagia la alegría de vivir en Nueva York »

Fina Estampa, la ilustración en tiempos de Instagram

    lunes 14.ene.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

150 obras. 150 miradas personales hechas con total libertad que configuran una interesante fotografía de la ilustración de moda en la actualidad, sector que vive una segunda edad de oro aupada por el aumento del número de mujeres ilustradoras y, por supuesto, por la fuerza de las redes sociales, el hábitat perfecto para mostrarse pero también para enseñar tu trabajo. 'Fina Estampa' reúne los trabajos de veintidós artistas que con sus lápices de colores, pinceles y rotuladores han cambiado la forma de ver la moda.

Las paredes del museo ABC de Madrid  se convierten así en un escaparate de moda actual ya que la exposición huye de nostalgias y recuerdos para mostrar, de forma clara, el hoy de este arte. “Es la ilustración de moda de este momento y dentro de diez años no se podría hacer esta exposición. Y si se hace con los mismos ilustradores seguramente tendrían otro lenguaje o utilizarían otras disciplinas artísticas. “Hay un pequeño guiño con piezas de la colección ABC, que tiene 150 mil dibujos, entre ellos algunos que se utilizaron para las portadas de Blanco y Negro”, revela.

No se hacía una exposición sobre ilustración de moda desde 2010. La montó el Design Museum de Londres. Se titulaba Drawing Fashion y entre los artistas seleccionados tan solo había una mujer, Aurore de la Morinerie, que curiosamente forma parte de Fina Estampa. Pero las cosas han cambiado y ahora hay un dato importante: más de la mitad de los artistas seleccionados son mujeres. (Sigue leyendo la noticia sobre Fina Estampa)

Jesús Jiménez   14.ene.2019 15:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios