« Nuestro análisis de los nominados a Mejor Película y Cortometraje de Animación | Portada del Blog | Antoni Guiral nos habla de 'El gran libro de SuperLópez' »

'Frankenstein' de Dick Briefer, la primera serie de terror del cómic norteamericano

    jueves 31.ene.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga (1)

Por fin se publica en España uno de esos títulos míticos del cómic del que los aficionados habíamos oído hablar durante décadas, pero que nunca habíamos podido leer en español: Frankenstein de Dick Briefer (Diábolo Ediciones). Un tebeo, creado en 1940, que también tiene el honor de estar considerada la primera serie regular de terror del cómic norteamericano. Y además lo hace coincidiendo con el 200 aniversario de la publicación de Frankenstein o el Moderno Prometeo, de Mary W. Shelley (1818).

Un cómic que es un clásico no solo porque se publicase hace casi ochenta años, sino porque, además, es una obra maestra que ha resistido estupendamente el paso del tiempo. Y es una de las mejores versiones del inmortal clásico de Shelley. Y de las más curiosas, porque en sus quince años de historia (1940-1945), el Frankenstein de Briefer pasó del terror al humor y, finalmente, otra vez al terror. Con estilos totalmente distintos en cada etapa.

Esta cuidada edición incluye un puñado de historias exclusivas seleccionadas por Lorenzo Pascual, el editor de Diábolo, que no figuran en el recopilatorio norteamericano. Destacar también el prólogo de Craig Joe, un experto en cómics, que repasa la carrera de Briefer y nos comenta por qué es tan importante este Frankenstein. Además incluye numeroso material promocional de los años 40, originales, portadas... e ilustraciones que Briefer hizo del personaje en a finales de los 70. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Frankenstein' de Dick Briefer)

Jesús Jiménez   31.ene.2019 09:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios