« 'Glass', Shyamalan psicoanaliza a los superhéroes | Portada del Blog | 'I wish...', un corto que nos anima a perseguir nuestros sueños »

Popeye cumple 90 años

    jueves 17.ene.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Popeye1200

Popeye el marino, icono animado de la cultura pop y conocido por la fuerza que le daban las espinacas, sigue sacando músculo en su 90 cumpleaños, ocasión que su legión de seguidores ha aprovechado para rememorar sus momentos de gloria.

Fue el 17 de enero de 1929 cuando Popeye apareció por primera vez en el cómic "Thimble Theater", una tira que, sin embargo, llevaba publicándose en el periódico The New York Evening Journal desde 1919 y que tenía como protagonista principal a Olivia Olivo.

"Ja think I'm a cowboy?!" (¿Crees que soy un vaquero?) fue la primera y sencilla frase que el creador del cómic, Elzie Crisler Segar, le dio a Popeye, que aparecía ya retratado con una pipa en la boca, sus icónicos brazos musculosos y el tatuaje del ancla.

No fue hasta siete meses después de su debut que saltaron las chispas entre Olivia y Popeye, el 27 de agosto de 1929, cuando ella le da un beso en la mejilla por equivocación y da un involuntario comienzo a su larga y tumultuosa historia de amor.

Lo curioso es que, al principio, Popeye no debía su fuerza a las espinacas sino a una gallina mágica, llamada Bernice, que le daba esos poderes cuando la acariciaba. (Sigue leyendo la noticia del 90 cumpleaños de Popeye)

Segar_grupa

 

Jesús Jiménez   17.ene.2019 12:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios