« El museo se convierte en un cómic | Portada del Blog | 'El churro Ilustrado', cuando el humor es una cuestión de supervivencia »

Rumiko Takahashi gana el Gran Premio de Angulema

    jueves 24.ene.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Rumiko

La mangaka Rumiko Takahashi, una de las mayores estrellas del manga, ha ganado el Gran Premio a toda una carrera del Festival de Cómic de Angulema, cuya 46 edición se celebra en la ciudad francesa desde este jueves hasta el domingo 28 de enero. Preecisamentre el manga es uno de los protagonistas de esta edción

Rumiko Takahashi, de 61 años, es la segunda mujer en ganar este prestigioso premio (otorgado por toda la profesión) después de Florence Cestac en 2000.

La japonesa es una de las autoras más leídas del mundo, con más de 200 millones de copias vendidas sus mangas. En total, ha publicado casi 200 volúmenes de sus series. Algunas tan famosas como Ranma ½, Maison Ikkoku e InuYasha, que han sigo adaptadas a animes de enorme éxito (Sigue leyendo la noticia sobre Rumiko Takahashi)

Jesús Jiménez   24.ene.2019 10:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios