« Fina Estampa, la ilustración en tiempos de Instagram | Portada del Blog | Primer teaser tráiler de 'Spider-Man: Lejos de casa' »

Sempé nos contagia la alegría de vivir en Nueva York

    martes 15.ene.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123Nueva York es una de esas ciudades que hay que visitar, al menos una vez en la vida. Una metrópolis que, bajo sus monumentales rascacielos, esconde un cálido mundo lleno de luz y color, que os conquistará. Al igual que conquistó a Jean-Jacques Sempé (Burdeos, 1932) uno de los mejores ilustradores y dibujantes del mundo que, desde hace más de treinta años, colabora con la mítica revista The New Yorkercon sus cálidas y luminosas ilustraciones. Un trabajo que se recoge en el libro Sempé en Nueva York (Norma editorial).

Famoso por su personaje El pequeño Nicolás (creado en 1950 junto al guionista René Goscinny, el padre de Astérix), Sempé es considerado uno de los mejores dibujantes e ilustradores del mundo. Por eso, a pesar de ser francés, ha dibujado más de cien portadas y otros tantos cartoons y páginas interiores para el New Yorker, lo cual no tiene precedente en la historia de la prensa estadounidense.

Estos dibujos neoyorquinos, de los cuales muchos permanecían inéditos, se recopilan por primera vez en este volumen, acompañados por una completa entrevista con Sempé realizada Marc Lecarpentier, antiguo director de redacción y presidente de Télérama. En ellos se deja ver la alegría de vivir en una ciudad única, con sus gatos despreocupados y sus humanos minúsculos, su frenesí, sus nubes, sus rascacielos, sus jazzmen y sus jardines olvidados.

Dibujos en los que también destaca el sentido del humor de Sempé, que desliza pequeños detalles que nos provocan una sonrisa y que demuestran por qué es uno de los humoristas gráficos más sutiles, sugerentes y elegantes del mundo. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Sempé en Nueva York')

 

Jesús Jiménez   15.ene.2019 13:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios