« 'Japón para otakus', un apasionante recorrido por la cultura popular de Japón | Portada del Blog | En el Día Mundial de la Radio dedicamos nuestro programa a la iniciativa Dibujos por sonrisas »

Christoph Waltz: "Jamás había visto algo parecido a 'Alita. Ángel de combate'"

    miércoles 13.feb.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Hace más de una década, James Cameron dudaba entre dos proyectos. Avatar y Alita, Ángel de Combate. Finalmente se decidió por Avatar (2009), el mayor éxito de la historia del cine, en cuyas cuatro secuelas sigue trabajando (la última noticia es que la primera se estrenará el 18 de diciembre de 2020). Pero nunca abandonó la idea de Alita, que ha escrito y producido para el director Robert Rodriguez (Sin City, Abierto hasta el amanecer) y que se estrena este viernes 15 de febrero.

Hemos hablado, en Madrid, con uno de sus protagonistas, el doblemente oscarizado Christoph Waltz (por Malditos bastardos y Django desencadenado), que interpreta al Dr. Ido, el científico que reparará a Alita, un ciborg que ha perdido sus recuerdos.

“Jamás había visto algo parecido a Alita. Ángel de combate -confiesa el actor-. No es la película habitual de superhéroes, únicamente de efectos especiales. Cuando vi las primeras ilustraciones, los primeros diseños, jamás había visto algo así. Pero cuando vi la película superó incluso las expectativas que me habían creado esas ilustraciones”.

Basada en el famoso manga cyberpunk de Yukito Kishiro (publicado en los 90) la película está ambientada en el Siglo XXVI donde, tras una gran guerra, apenas sobreviven unos pocos humanos repartidos entre dos mundos muy distintos: la Ciudad de Hierro, habitada por humanos normales y gente con mejoras cibernéticas; y Zalem, la última de las grandes Ciudades del Cielo, donde viven los ricos, ajenos a los padecimientos de los pobres. Solo hay dos formas de ascender al cielo, con dinero o ganando una durísima competición deportiva: el Motorball (una brutal mezcla de patinaje, motociclismo y baloncesto) (Sigue leyendo la entrevista con Christoph Waltz por 'Alita. Ángel de combate')

Jesús Jiménez   13.feb.2019 12:10    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios