« David Baldeón nos habla de su versión de 'Dominó' | Portada del Blog | Jesús Alonso Iglesias: "Creo que Spider-Man va a ganar el Oscar" »

El origen de Spirou

    jueves 21.feb.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Estamos de enhorabuena porque la editorial Dib>buks acaba de rescatar una gran obra del cómic europeo: Una aventura de Spirou por Émile Bravo: Diario de un ingenuo, en la que Émile Bravo (París, 1964) nos desveló los orígenes de Spirou.

Como pasa con tantos personajes de ficción, nadie se había molestado en contarnos sus orígenes. Pero con motivo de su 70 aniversario (en 2008), Émile Bravo (Mi mamá está en América) aprovechó la oportunidad que le daba la colección Una aventura de spirou por... (en la que grandes autores podían plasmar su versión del personaje fuera de la continuidad de la serie principal), para ofrecernos los orígenes del personaje y responder a algunos de los misterios que le rodeaban, en una historia que significará el fin de la infancia para el famoso botones

Pero para saber más cosas sobre este cómic imprescindible, de un autor (de origen español) que se prodiga muy poquito, hemos querido rescatar la entrevista que nos concedió en 2008, cuando se publicó este álbum por primera vez. 

"Me plantée El diario de un ingenuo -nos aseguraba Émile- como una forma de explicar los misterios que rodeaban al personaje. No entendía por qué siempre está vestido con este uniforme ridículo de botones, ni la relación de la amistad entre Fantasio y Spirou, porque son muy diferentes. Así como en Tintín descubres a sus compañeros en distintas aventuras y comprendes porque se hacen amigos, a Spirou y Fantasio te los ponen desde el principio como amigos sin explicar el por qué". (Sigue leyendo la noticia sobre Diario de un ingenuo)

Jesús Jiménez   21.feb.2019 09:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios