« Antoni Guiral nos habla de 'El gran libro de SuperLópez' | Portada del Blog | En nuestro programa de Radio 5: 'Viñetas desbordadas' »

Goyas de animación: 'Un día más con vida' y 'Cazatalentos'

    domingo 3.feb.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Mejor película de animación: 'Un día más con vida'

"Un día más con vida", dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, se ha alzado con el Goya a la mejor película de animación en la 33 edición de los premios de la Academia de Cine. La película combina documental y animación con un ritmo trepidante para llevar a la pantalla el primer libro del periodista polaco Ryszard Kapucinski, "Un día más con vida", que narraba su viaje como reportero de guerra a Angola en 1975.

"Nuestro protagonista fue un artista y un reportero legendario", dijo al recoger el premio De la Fuente, mientras que la productora agregó: "Kapu nos dio la misión de sacar adelante 'Un día más con vida'".

Producida por Kanaki Films, es un proyecto ambicioso con un presupuesto de 7,7 millones de euros, que sus autores han tardado casi una década en sacar adelante.
El estilo visual es de novela gráfica y utiliza la técnica de captura de movimientos, es decir, que han grabado con actores reales los movimientos que luego pasan a animación, lo que da mayor verosimilitud a los dibujos.

"Un día más con vida" ha ganado numerosos galardones además del Goya, entre ellos el de mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo, que se celebraron en diciembre pasado en Sevilla, o el premio del público del Festival de San Sebastián.

Mejor Cortometraje de animación: 'Cazatalentos'

'Cazatalentos', de José Herrera, ha recibido este sábado 2 de febrero el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje de Ficción. El film ha superado 'El olvido' de Cristina Vaello; 'I Wish...', de Víctor L. Pinel y 'Soy una tumba' de Khris Cembe.

un estupendo cortometraje que consigue una gran carga dramática y emotiva mezclando temas como el talento, el arte, el flamenco, la discapacidad, los refugiados y la capacidad sin límites del ser humano para superar cualquier adversidad. Un cortometraje con una factura impecable.

El protagonista del cortometraje es Dominique, el que fuera el cazatalentos más prestigioso de París. Pero actualmente ha caído en desgracia y tan solo es la sombra de su pasado. Vive obsesionado con descubrir a alguna nueva artista que le devuelva la gloria pasada. Es entonces cuando descubre a Sofía, una excelente bailaora española que emigra a Francia a causa de la Guerra Civil Española y que esconde un secreto que la hace aún más alucinante.

 

CAZATALENTOS TRAILER from José Herrera on Vimeo.

Jesús Jiménez    3.feb.2019 02:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios