« En nuestro programa de Radio 5: 'Viñetas desbordadas' | Portada del Blog | David López: "'Blackhand Ironhead', es un cómic de superhéroes sobre la familia" »

Hedy Lamarr: estrella de Holywood, inventora y... ¡personaje de cómic!

    lunes 4.feb.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33La actriz Hedy Lamarr (Viena, 1914 - Florida, 2000) es una de las mujeres más fascinantes de la historia. Con solo 18 años protagonizó el primer desnudo y fingió el primer orgasmo, del cine comercial, en la película Éxtasis (Gustav Machaty), convirtiéndose en una estrella. Pero cometió el error de casarse con un rico fabricante de municiones, amigo personal de Hitler y Mussolini, que se dedicó a destruir todas las copias de esa película y la trataba como a una más de sus posesiones. Hedy logró huir y llegó hasta Hollywood donde se convirtió en una estrella.

Y cuando Estado Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial decidió que ella también quería luchar contra los nazis. Se convirtió en una ingeniera autodidacta e inventó un sistema para guiar los torpedos de los submarinos: el espectro ensanchado por salto de frecuencia, sin el que actualmente no existirían los GPS, el Bluetooth ni las conexiones WiFi. Un personaje apasionante que ahora se convierte en la protagonista de un cómic de espionaje y acción: Objetivo Hedy Lamarr (Grafito Editorial), del guionista Ricardo Vilbor (Valencia, 1979), el dibujante Ángel Muñoz (Valencia, 1978) y el colorista Abel Pajares (Madrid,1984)

Sobre una mujer tan especial, Ricardo asegura que: "A Hedy se la debería recordar como lo que fue: una persona brillante, talentosa, poliédrica, genial, contradictoria… Ni era perfecta ni falta que le hacía. Fue alguien irrepetible".

Ángel Muñoz también confiesa su fascinación por el personaje: "Lo que más me sorprende es como pudo ser la primera en muchas cosas; la primera en mostrar la sexualidad femenina en pantalla o la primera en crear toda esa tecnología inalámbrica. Impresionante". (Sigue leyendo la noticia sobre Objetivo Hedy Lamarr)

Jesús Jiménez    4.feb.2019 16:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios