« Zombis en Vigo en 'El último día', en nuestro último programa de Radio 5 | Portada del Blog | 'Sola', la historia real de una niña en la Guerra Civil »

'La Lego película 2', menos sorprendente pero tan divertida como la primera

    jueves 7.feb.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Hace exactamente cinco años publicábamos nuestra reseña sobre La LEGO película (2014), en la que ya anunciábamos una segunda parte, que se ha hecho esperar. Durante ese tiempo se han estrenado la estupenda Batman: La LEGO película, la mediocre La LEGO Ninjago película y numerosas producciones menores destinadas a la televisión, que han dado origen a una próspera franquicia.

Con tanto muñequito corriendo por ahí, es normal que La LEGO película 2 no nos sorprenda tanto como la primera, que fue un divertidísimo soplo de aire fresco en la animación norteamericana, dominada por Disney, Pixar y sus muchos imitadores. Pero esta cinta tiene muchas de las virtudes de su predecesora: grandes personajes, un guion muy divertido, un ritmo enloquecido, numerosas referencias a otras películas y muy poca ñoñería. Y el mejor Batman desde el de Christopher Nolan.

Por cierto que, como ha pasado recientemente en los cómicsel Caballero Oscuro también quiere casarse en esta película. ¿Lo conseguirá esta vez?

Una estupenda cinta para todos los públicos que encantará a los niños, a los adolescentes y a los padres, que pillarán muchísimas más cosas. Porque hay muchas referencias para los adultos.  (Sigue leyendo nuestra reseña de 'La LEGO película 2')

Jesús Jiménez    7.feb.2019 10:22    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios