« Las mujeres de Ghibli y Miyazaki que se adelantaron al #MeToo | Portada del Blog | En Viñetas y bocadillos (Radio 5): Ricard Fernández nos habla de 'Sola' »

'La sangre extraña', cuando nos controlan las obsesiones

    lunes 18.feb.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Armando es un personaje anodino enfadado con el mundo, pero cuando se cruza en su camino una enigmática frase del cuento de SholojovLa sangre extraña, su vida se convertirá en una psicodélica aventura en la que resultará complicado distinguir entre la realidad y las obsesiones, esas que pueden sacar lo mejor o lo peor de nosotros mismos. Ese es el punto de partida de La sangre extraña (Apa-Apa), de Sergi Puyol (Barcelona, 1980), uno de los cómics más interesantes del momento.

“El argumento sale de dos líneas diferentes –asegura Sergi-. Por un lado, había leído recientemente el cuento de Sholojov con ese mismo nombre (La sangre extraña) y me había parecido increíble. No sé por qué pero conecté mucho con varios aspectos. Me suele pasar eso con algunos escritores rusos. Pensé en hacer algo relacionado con el cuento pero enseguida descarté adaptarlo porque me pareció que podía aportar más con un argumento propio. Por otro lado también tenía varias ideas y algunos textos escritos sobre personaje principal. Luego se me ocurrió unirlo todo y el resto surgió de forma natural”.

“…un alba anémica derrubiaba por el levante grisáceo el enfermizo amanecer…” Esa es la enigmática frase que se cruza en el camino del protagonista. “En realidad la escogí un poco al azar. Buscaba una frase que no desvelara nada de la historia y que fuera un poco intrigante y literaria. Creo que la frase es muy sugerente y por eso tiene mucha fuerza”. (Sigue leyendo la entrevista por 'La sangre extraña')

Jesús Jiménez   18.feb.2019 09:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios