« Pazienza, uno de los autores más originales, rompedores y polémicos del cómic | Portada del Blog | Este Concierto es una Exposición »

Las mejores anécdotas del Museo del Prado en el cómic de su bicentenario

    jueves 28.feb.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Todos los años el Museo del Prado dedica un cómic a la gran exposición de la temporada, pero para celebrar su bicentenario ha preferido que su nuevo tebeo ilustre algunas de las anécdotas más curiosas de la historia del Museo. Y para realizarlo nadie mejor que uno de los grandes del cómic: Vincent “Sento” Llobell Bisbal (Valencia, 1953), que ha recogido esas curiosidades en Historietas del Museo del Prado.

“El cómic recoge siete anécdotas sobre el Prado, pero relacionadas con personas -nos comenta Sento-. Es una especie de reconocimiento a los trabajadores que hacen que este museo siga vivo. En el Prado están Goya, Velázquez, Tiziano… pero alguien tiene que cuidarlos. Y este es nuestro homenaje para ellos”.

“Cuando me encargaron el cómic me entró el pánico escénico –confiesa-, porque me daba miedo que me pidieran un tebeo de historia del arte, pero en cuanto entré en el despacho de José Manuel Matilla, el Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas, y vi que tenía unas figuritas de tintín me dije: “Este es de la pandilla, le gustan los tebeos”. Y cuando me dijo que no quería algo sesudo, sino más ligero, me quedé más tranquilo”.

“Juntos decidimos que queríamos hablar de las personas: de los vigilantes de sala, de los restauradores, del público, de los aficionados al arte…. de la parte más viva del Museo. A partir de ahí yo le planteé una serie de anécdotas y las fuimos puliendo” (Sigue leyendo la noticia sobre Historietas del Museo del Prado)

Jesús Jiménez   28.feb.2019 16:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios