« Pazienza, uno de los autores más originales, rompedores y polémicos del cómic | Portada del Blog | Este Concierto es una Exposición »

Las mejores anécdotas del Museo del Prado en el cómic de su bicentenario

    jueves 28.feb.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Todos los años el Museo del Prado dedica un cómic a la gran exposición de la temporada, pero para celebrar su bicentenario ha preferido que su nuevo tebeo ilustre algunas de las anécdotas más curiosas de la historia del Museo. Y para realizarlo nadie mejor que uno de los grandes del cómic: Vincent “Sento” Llobell Bisbal (Valencia, 1953), que ha recogido esas curiosidades en Historietas del Museo del Prado.

“El cómic recoge siete anécdotas sobre el Prado, pero relacionadas con personas -nos comenta Sento-. Es una especie de reconocimiento a los trabajadores que hacen que este museo siga vivo. En el Prado están Goya, Velázquez, Tiziano… pero alguien tiene que cuidarlos. Y este es nuestro homenaje para ellos”.

“Cuando me encargaron el cómic me entró el pánico escénico –confiesa-, porque me daba miedo que me pidieran un tebeo de historia del arte, pero en cuanto entré en el despacho de José Manuel Matilla, el Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas, y vi que tenía unas figuritas de tintín me dije: “Este es de la pandilla, le gustan los tebeos”. Y cuando me dijo que no quería algo sesudo, sino más ligero, me quedé más tranquilo”.

“Juntos decidimos que queríamos hablar de las personas: de los vigilantes de sala, de los restauradores, del público, de los aficionados al arte…. de la parte más viva del Museo. A partir de ahí yo le planteé una serie de anécdotas y las fuimos puliendo” (Sigue leyendo la noticia sobre Historietas del Museo del Prado)

Jesús Jiménez   28.feb.2019 16:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios