« Las memorias de Stan Lee, ¡en cómic! | Portada del Blog | José Luis Munuera nos habla de 'Zorglub 2. El aprendiz de malo' »

El terror según Richard Corben

    lunes 4.mar.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Este año lo más comentado y visitado del Festival Internacional del Cómic de Angulema ha sido la gran exposición dedicada al dibujante norteamericano Richard Corben (Missouri, 1940), que en la anterior edición recibió el Gran Premio del Salón. Algunos visitantes tuvieron que esperar colas de más de una hora para poder visitarla. Por cierto que gran parte de esa exposición podrá verse próximamente en Palma de Mallorca.

Casi coincidiendo con ese gran acontecimiento, Planeta Cómic publica el último trabajo del dibujante, Sombras en la tumba, una antología de relatos de terror que recoge la miniserie de Dark Horse, del mismo título, y es una especie de continuación del publicado en 2014, Los espíritus de los muertos (Planeta Cómic), en el que Corben adaptó casi todos los relatos de Edgar Allan Poe.

Este tomo sigue la misma estructura, con pequeños cuentos terroríficos que siempre cuentan con un final inesperado, al estilo de los relatos clásicos de Poe y La Dimensión Desconocida (otra de las grandes influencias de este libro). (Sigue leyendo la noticia sobre Sombras en la tumba)

Jesús Jiménez    4.mar.2019 09:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios