« 'Mirai, mi hermana pequeña', una fábula sobre la paternidad y los celos entre hermanos | Portada del Blog | Albert Monteys: "'Solid State' es una visión poético-metafórica de nuestro futuro" »

Fermín Solís: "Cuando rodó 'Las Hurdes', Buñuel estaba perdido como persona y como artista"

    jueves 14.mar.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Una de las películas más esperadas del Festival de Málaga es Buñuel en el laberinto de las tortugas, la adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís (Cáceres, 1972) que ha dirigido Salvador Simó y en la que participa TVE. Uno de los títulos más esperados del año ya que, antes de estrenarse, ha cosechado varios premios internacionales, entre ellos el de Mejor Director en el reciente Cartoon Network. Nuestra enviada especial al Festival de Cide de Málaga, Ana Belén García Flores os ofrecerá una entrevista con Salvador este domingo, cuando se presentará la película. Mientras, nosotros os avanzamos una entrevista con Fermín Solís por la reedición de la novela gráfica a cargo de Reservoir Books.

“Ya he podido ver la película un par de veces y me ha gustado mucho -confiesa Fermín-, porque da otra visión y aporta cosas que no aparecen en el cómic, sobre todo en lo referente a la infancia de Luis Buñuel y las razones que lo llevan hasta las Hurdes”.

Publicado originalmente en 2010, Buñuel en el laberinto de las tortugas nació como un cómic modesto en blanco y negro, pero enseguida destacó por su calidad quedando finalista al Premio Nacional de Cómic (que ganó otra obra maestra, El arte de volar, de Altarriba y Kim). Cuenta como, en 1932, a Ramón Acín le tocó la lotería y cumplió su promesa a Buñuel de pagarle un documental, Las Hurdes, tierra sin pan, que sería su tercer trabajo como director.

Fermín nos comenta los principales cambios que se han hecho para esta estupenda edición: “El más llamativo es el color. Hemos optado por trabajar con la misma paleta de colores de la película. Y es que creo que han elegido tan bien esa paleta que encaja como un guante en el cómic, con esos colores tan apagados. La película se ha hecho con mucho gusto” (Sigue leyendo la noticia por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas')

 

Jesús Jiménez   14.mar.2019 16:11    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios