« Este Concierto es una Exposición | Portada del Blog | El terror según Richard Corben »

Las memorias de Stan Lee, ¡en cómic!

    sábado 2.mar.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Durante los últimos diez años Stan Lee (1922-2018) se hizo muy popular por sus cameos en las películas de los personajes de Marvel que creó hace más de 50 años. Pero esa afición no fue un capricho de su vejez, ya que sus primeros cameos datan de los cómics de los años 50 (Astonishing #4, 1951). Y en los años 60 era habitual verle junto a dibujantes de Marvel, sobre todo a Jack kirby, en títulos como Los 4 fantásticos. Por eso no es extraño que, en 2015, decidiera escribir su vida en viñetas con la ayuda del gran guionista Peter David (Hulk, X-Factor) y la estupenda dibujante Colleee Doran (El puente del Troll): Asombroso, fantástico, increíble. La biografía de Stan Lee (Planeta Comic).

El título está formado por los adjetivos que Lee dedicó a tres de sus creaciones más conocidas: el asombroso Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos y el Increíble Hulk. Y nos da una pista de por dónde van estas memorias en las que veremos cómo nacieron algunos de los personajes de los cómics más famosos de la historia, pero también descubriremos cómo se creaban los cómics de Marvel de la Edad de Oro, como Lee estuvo a punto de abandonar los cómics (antes de crear a Los 4 fantásticos), o como conoció al gran amor de su vida, su esposa Joan. 

Un cómic muy interesante y realmente divertido, en el que se nota la arrolladora personalidad de Lee, que le hizo tan famoso como sus creaciones, pero también el toque de Peter David, uno de los mejores guionistas de la historia de Marvel, famoso por sus largas etapas en Hulk y en Factor-X.  (Sigue leyendo la noticia sobre La biografía de Stan Lee)

Jesús Jiménez    2.mar.2019 21:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios