« En Viñetas y bocadillos entrevistamos a MissPink, ganadora del concurso Disello | Portada del Blog | Paco Roca mete al espectador en un cómic, en las paredes del IVAM »

'Manicomio' el retrato de un trastorno mental en primera persona

    martes 12.mar.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Cuando tenía 19 años, Montse Batalla (Ripoll, 1975) empezó a sufrir insomnio, fatiga, bloqueo emocional e incluso miedo. Eran los primeros trastornos de una enfermedad mental con la que lleva luchando desde entonces (20 años) y que ha decidido llevar al cómic con la ayuda de su esposo, el dibujante Xevi Domínguez “Xevidom” (Vic,1972). En una novela gráfica titulada Manicomio (La Cúpula).

“Decidí contar mi historia cuando Xevi y yo fuimos a Set de Cómic, un networking con editores y fue en ese momento cuando nació Manicomio –confiesa Montse-. Creo que este cómic me ha servido para hacer limpieza de aquel tiempo tan desagradable que pasé en el ingreso”.

“El cómic también pretende romper el estigma que rodea a las enfermedades mentales y normalizarlas -continúa-, creo que eso puede ayudar a gente que este en una situación como la mía. A no tener vergüenza ni esconder que se parece este tipo de enfermedad”.

“A la sociedad le falta mucho para aceptar las enfermedades mentales como a una más y los médicos, los hay pésimos pero también muy buenos como he podido comprobar con el doctor Santi Escoté” –concluye Montse-. (Sigue leyendo la noticia sobre Manicomio)

Jesús Jiménez   12.mar.2019 09:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios