« La VII edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda se celebrará el 18 y 19 de mayo | Portada del Blog | Fermín Solís: "Cuando rodó 'Las Hurdes', Buñuel estaba perdido como persona y como artista" »

'Mirai, mi hermana pequeña', una fábula sobre la paternidad y los celos entre hermanos

    jueves 14.mar.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

¿Una cinta de animación sobre la paternidad y los celos entre hermanos? Solo un genio como el japonés Mamoru Hosoda (El niño y la bestia) puede convertir esa temática en una preciosa fábula sobre la familia, las tradiciones, el amor y el futuro. Y basándose en los "pequeños milagros" cotidianos. 

Mirai, mi hermana pequeña es una película que busca su inspiración en el famoso Cuento de Navidad, de Charles Dickens, y consigue hacer volar nuestra imaginación con unas imágenes emocionantes e inolvidables. Y con una historia llena de humor, que es ideal para compartir en familia. De hecho el director se ha inspirado en su propia experiencia como padre.

Una historia que fue finalista al Oscar y a los Globos de Oro a la Mejor Película de Animación (2018), y consiguió el Premio Annie a la Mejor Película Independiente, y el del Festival de Sitges a la Mejor película de animación. 

Una obra profunda pero muy divertida, que nos conquista con su belleza plástica y consigue transmitir mensajes tan necesarios, en estos tiempos, como la importancia de la familia y la dificultad de ser padres. Y, sobre todo, lo fascinantes que pueden ser las historias cotidianas de la gente corriente.

Mirai, mi hermana pequeña se estrena este viernes, 15 de marzo. (Sigue leyendo la noticia sobre Mirai, mi hermana pequeña)

Jesús Jiménez   14.mar.2019 09:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios