« El nuevo álbum de Astérix se titulará 'La hija de Vercingétorix' | Portada del Blog | David Rubín nos habla de 'Ether 2. Los golems de cobre' »

Aftershock, la última sensación del cómic independiente norteamericano

    jueves 11.abr.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Aunque los superhéroes de Marvel y DC siguen repartiéndose la mayor parte del mercado del cómic norteamericano, desde hace 30 años editoriales como Image, Dark Horse, IDW o Boom han logrado hacerse con una parte del pastel.

Y ahora Planeta Cómic trae a España los títulos de la última sensación del cómic independiente norteamericano: Aftershock, una editorial que, desde 2015, ha conseguido reunir a grandes autores como Garth Ennis (Predicador), Neil Gaiman (Sandman), Warren Ellis (Planetary), Brian Azzarello (100 Balas), o Sam Kieth (The Maxx).

Sin olvidar que ha descubierto a otros interesantísimos jóvenes autores como Donny Cates, Lonnie Nadler y Zac Thompson.

Aftershock también ha logrado, en apenas cuatro años, dar una vuelta de tuerca a los géneros, desde los superhéroes a la serie negra, pasando por los espías, lo sobrenatural, la fantasía heroica, la ciencia ficción… Todo un soplo de aire fresco en el conservador mundo del cómic norteamericano.

Planeta cómic planea lanzar las series y miniseries más importantes de Aftershock en forma de tomos recopilatorios y con una cadencia de uno o dos títulos mensuales. (Sigue leyendo la noticia sobre Aftershock)

Jesús Jiménez   11.abr.2019 10:31    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios