« En 'Viñetas y Bocadillos' (Radio 5): Enrique Vegas nos enseña a dibujar cabezones | Portada del Blog | En 'Viñetas y bocadillos', Laura Suárez nos habla de 'Los cuentos de la niebla' »

Muere a los 81 años el dibujante Monkey Punch, creador de Lupin III

    miércoles 17.abr.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11El dibujante japonés de manga Monkey Punch, conocido por ser el creador de las aventuras de Lupin III, falleció el 11 de abril a los 81 años a causa de una neumonía, informó este miércoles su oficina de representación en un comunicado en su página web.

Monkey Punch, cuyo nombre real era Kazuhiko Kato, nació el 26 de mayo de 1937 en la ciudad de Hamanaka, en la isla de Hokkaido (norte) y es mundialmente conocido por su serie sobre Lupin III y su banda de ladrones, inspirado en el clásico Arsenio (Arsène) Lupin del escritor francés Maurice Leblanc (1864-1941).

El autor empezó a publicar las aventuras de Lupin III en agosto de 1967 en las páginas de la revista semanal Weekly Shukan Action, de la editorial Futabasha, la misma en la que Yoshito Usui (1958-2009) contara las travesuras de Shin-chan (Crayon Shin-chan).

Sigue leyendo la noticia sobre la muerte de Monkey Punch.

Jesús Jiménez   17.abr.2019 10:24    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios