« Hablamos con José Luis Ágreda, director de arte de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' | Portada del Blog | Gainax e Hideaki Anno, dos mitos del anime »

Santipérez nos habla de 'Diablo House' su espectacular homenaje a los cómics clásicos de terror

    jueves 25.abr.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Santiperezbajo

Alumno aventajado de grandes del cómic de terror como Berni Wrightson, Santipérez (Santiago Pérez Domínguez) es un dibujante tan fascinante como poco prolífico (apenas un puñado de títulos en 30 años), por eso recomendamos cada una de sus obras. La última, Diablo House (Norma Editorial), es una joya inspirada en los clásicos del terror norteamericano, como los Comics de EC de los años 40 o el Creepy de los 70. Y los guiones son de Ted Adams.

Aunque al contrario que en aquellos títulos míticos, el narrador de las historias: “No es una bruja ni un monstruo –asegura Santi-. Las historias las presenta Riley, un surfero rubiales en bermudas y chanclas. La idea fue de Ted, yo solo moldeé un poco al personaje y luego fue evolucionando casi por sí mismo. Es una versión alternativa a los clásicos hosts como el Tío Creepy o el Guardián de la Cripta, y cumple la misma función”-

“Hay más anfitriones en la casa, como Max, pero Riley es el encargado de pasearnos por estas historias y amenizarlas con sus irónicos comentarios” –añade Santipérez-.

Lo que sí es similar es a esos títulos míticos es el formato de las historias. “Son pequeñas historias cerradas, en total cuatro, en las que se muestra el drama y la desgracia con algunas trazas de humor negro o situaciones algo locas y disparatadas -asegura Santipérez-. Las cuatro historias tienen un denominador común, la desesperación de sus protagonistas por ver sus sueños realizados, lo que les lleva a contratar los servicios que ofrecen los hosts de Diablo House. Los “protas" de las historias consiguen lo que quieren, pero luego tienen que pagar un precio alto… y con intereses!” (Sigue leyendo la entrevista por 'Diablo House')

Jesús Jiménez   25.abr.2019 17:24    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios