« Cómics para que los niños aprendan jugando en nuestros últimos 'Viñetas y bocadillos' | Portada del Blog | 'El protector', de Ramón Pérez, gana el Premio Úbeda BD. »

Antonio Lorente nos redescubre al auténtico Peter Pan

    viernes 17.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Todos hemos visto la versión de Peter Pan de Disney, pero… ¿Cuántos conocéis la historia original escrita por James M. Barrie? Esta es vuestra oportunidad porque Edelvives edita un maravilloso volumen, Peter Pan, con las dos novelas originales (Peter Pan en los jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy) con las fabulosas ilustraciones del artista almeriense Antonio Lorente.

Lo que más me atrae de Peter Pan es la pérdida de la inocencia -asegura Antonio-, cómo pasamos de niños a adolescentes. Esa inocencia que se va perdiendo. Y cuando me propusieron hacer Peter Pan no lo dudé ni un segundo porque sabía que podía hacer algo diferente. Además, era un honor aparecer en la portada junto a James M. Barrie”.

Antonio Lorente asegura que le apasionaba poder adaptar la novela original: “No me la leí hasta que me encargaron este libro –confiesa- La versión que conocía era la misma que todos, la de Disney. Y ha sido un descubrimiento. Cuando vi el peso que tiene la historia me quedé asombrado. Tiene muchísimo más juego que lo que hemos visto en las versiones edulcoradas. Estoy infinitamente agradecido de poder ilustrar el auténtico Peter Pan”.

“Porque –continúa- hay personajes que creía conocer y no tienen nada que ver. Por ejemplo, las hadas tienen su punto malo e incluso Campanilla intenta matar a Wendy por celos. Tiene un trasfondo muy potente que desconocía. Como cualquier clásico de 1900, que encierran una dureza que se ha perdido con los años”. (Sigue leyendo la noticia sobre Peter Pan)

Jesús Jiménez   17.may.2019 09:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios