« Especial Animayo en Zoom Net | Portada del Blog | 'Smart Girl', ¿Y si los móviles fuesen androides que cumplieran todos nuestros deseos? »

'Duelo al sol', un original duelo de excusas inspirado en el Spaghetti Western

    lunes 20.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33El madrileño Manuel Marsol (El tiempo del gigante, Yokai) es uno de los mejores ilustradores europeos de la actualidad, y ha ganado premios tan destacados como el de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el más importante en su categoría. Ahora nos sorprende con su nuevo libro, Duelo al sol (Fulgencio Pimentel), que viene precedido por su éxito en Francia, donde también ha conseguido varios premios importantes.

Un original duelo de excusas dibujado en cinemascope y technicolor, y cuyo argumento Manuel resume así: “Bajo un sol ardiente, un indio y un vaquero separados por un arroyo se apuntan con sus armas. Todo está listo para el duelo, la tensión crece… y de repente, pasa algo que retrasa sus planes: un pato posado en la pistola, una curiosa nube con forma de cactus, el ruido de una locomotora… cualquier excusa es buena para retrasar el combate. Pero… ¿hasta cuándo?”.

“La idea original del álbum es un juego de excusas, ver qué nueva situación se dará o se inventarán ellos para posponer el duelo” –añade el autor-.

Los adultos también descubriremos en sus páginas temas más profundos como la necesidad del diálogo y de aceptar a los que son extraños o diferentes. “El álbum lo concebí con esa ligereza que comentaba –asegura Manuel-, pero supongo que es inevitable que surjan interpretaciones de ese tipo, porque los elementos están ahí por algo. El uso del río tiene su significado: parece una distancia infranqueable que separa dos mundos, pero al final comprobaremos que cruzar al otro lado es más sencillo de lo que parece”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Duelo al sol')

Jesús Jiménez   20.may.2019 09:17    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios