'El hijo', Superboy nos mete el miedo en el cuerpo
jueves 23.may.2019 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Gracias a su enorme éxito, los personajes de Marvel, con Los Vengadores a la cabeza, han marcado lo que deben ser los superhéroes cinematográficos del Siglo XXI: héroes con grandes poderes, pero muy responsables y con mucho sentido del humor. Pero ahora nos llega una propuesta tan diferente como atractiva: ¿Qué pasaría si Superboy no fuera el niño bueno que todos conocemos sino un auténtico hijo de...?
Ese es el punto de partida de El hijo, de David Yarovesky, una película que mezcla, de forma muy inteligente, los superhéroes y el terror. Una visión novedosa del género (al menos en los cines), que se estrena este viernes, 24 de mayo.
Lo mejor de todo es que en ningún momento se nos oculta que el niño es Superman, incluso en una escena aparece con un pijama azul y arrastrando una mantita roja, para que no nos quede ninguna duda. Sin olvidar que tiene el mismo origen y los mismos poderes que el famoso Hombre de Acero: su nave cae en una granja y es adoptado por los granjeros y cuando crece descubre que es muy fuerte, puede volar y tiene otros dones como visión calorífica.
Pero hay una diferencia fundamental con Superboy: esa terrorífica capucha roja que parece más propia de un Serial Killer que de un supervillano, y que ya nos avisa de que sus intenciones no son nada buenas. De hecho el personaje se inspira en Michael Myers, el siniestro protagonista de La noche de Halloween, y también usa algunos trucos de Freddy Krueger. Y es que, como decimos, la película es, ante todo, una gran historia de terror que gustará tanto a los fans de los superhéroes como a los amantes del terror. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'El hijo')