« El mexicano David Álvarez, I Premio Internacional de Ilustración de Edelvives | Portada del Blog | Emergencia comiquera: salvemos del olvido a los padres y madres de la viñeta »

'El hijo', Superboy nos mete el miedo en el cuerpo

    jueves 23.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios



Gracias a su enorme éxito, los personajes de Marvel, con Los Vengadores a la cabeza, han marcado lo que deben ser los superhéroes cinematográficos del Siglo XXI: héroes con grandes poderes, pero muy responsables y con mucho sentido del humor. Pero ahora nos llega una propuesta tan diferente como atractiva: ¿Qué pasaría si Superboy no fuera el niño bueno que todos conocemos sino un auténtico hijo de...?

Ese es el punto de partida de El hijo, de David Yarovesky, una película que mezcla, de forma muy inteligente, los superhéroes y el terror. Una visión novedosa del género (al menos en los cines), que se estrena este viernes, 24 de mayo.

Lo mejor de todo es que en ningún momento se nos oculta que el niño es Superman, incluso en una escena aparece con un pijama azul y arrastrando una mantita roja, para que no nos quede ninguna duda. Sin olvidar que tiene el mismo origen y los mismos poderes que el famoso Hombre de Acero: su nave cae en una granja y es adoptado por los granjeros y cuando crece descubre que es muy fuerte, puede volar y tiene otros dones como visión calorífica.

Pero hay una diferencia fundamental con Superboy: esa terrorífica capucha roja que parece más propia de un Serial Killer que de un supervillano, y que ya nos avisa de que sus intenciones no son nada buenas. De hecho el personaje se inspira en Michael Myers, el siniestro protagonista de La noche de Halloween, y también usa algunos trucos de Freddy Krueger. Y es que, como decimos, la película es, ante todo, una gran historia de terror que gustará tanto a los fans de los superhéroes como a los amantes del terror.  (Sigue leyendo nuestra crítica de 'El hijo')

Jesús Jiménez   23.may.2019 16:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios