« La vida del arquitecto Mies van der Rohe en cómic | Portada del Blog | 'El hijo', Superboy nos mete el miedo en el cuerpo »

El mexicano David Álvarez, I Premio Internacional de Ilustración de Edelvives

    jueves 23.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Joao1200

El artista mexicano David Daniel Álvarez se ha alzado este jueves con el I Premio Internacional de Ilustración de Edelvives por su "maestría en la técnica, el manejo del espacio y el uso de la luz y la sombra en sus composiciones".

El nombre del ganador ha sido dado a conocer esta mañana durante la presentación también de la ganadora del XIX Premio Alandar de Narrativa Juvenil, que ha recaído en la escritora Paloma González por la novela Joao, y la del XXX Premio Ala Delta de Literatura Infantil, entregado a la argentina Inés Garland por Lilo.

En palabras de Violante Krahe, jefa de Ediciones de Literatura del Grupo Edelvives, el I Premio de Ilustración Edelvives ha nacido con la vocación de crear "un proyecto editorial" que se materializará en un libro cuyas ilustraciones serán de David Daniel Álvarez (México D.F, 1984), licenciado en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. (Sigue leyendo la noticia sobre los Premios Edelvives)

 

Jesús Jiménez   23.may.2019 16:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios