« Antonio Lorente nos redescubre al auténtico Peter Pan | Portada del Blog | 'El protector', de Ramón Pérez, gana el Premio Úbeda BD. »

'El protector', de Ramón Pérez, gana el Premio Úbeda BD.

    viernes 17.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

El cómic “El protector”, de Ramón Pérez, ha ganado el primer concurso de cómic organizado por el Festival de Cómic Europeo de Úbeda BD

La calidad del dibujo, así como los hechos que se cuentan en ella, en los que la ciudad de Úbeda tiene un gran protagonismo han sido determinantes para el jurado.

La obra ganadora narra los últimos momentos de los acontecimientos ocurridos en el año 1212, durante la famosa la batalla de Ubbadat. Ridouan, guardaespaldas del gobernador de la ciudad, debe ayudar a su señor a huir dela ciudad y protegerlo, aunque ello signifique quedarse atrás y luchar hasta el final.

El autor, Ramón Pérez, nació en 1991 y se formó en la escuela de artes gráficas y cómic Escola JOSO (Barcelona).Trabaja de forma continuada como ilustrador freelance, storyboard artist y dibujante de cómics. Entre sus últimos trabajos  destaca “Cipango”, manga histórico finalista en el concurso de Norma Editorial 2018.

El cómic, con una extensión de 24 páginas, será publicado conjuntamente por la organización del festival y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda en el  último trimestre de este año. Además el ganador recibirá un premio económico de 500€.

Desde la organización también han querido destacar y hacer una mención especial a la obra “Las dos caras de la realidad” de Adrián M. Astorga  y Falling, que ha quedado como finalista del premio.

Jesús Jiménez   17.may.2019 17:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios