« Entrevistamos a los autores de 'La pieza', sobre el intento de acabar con el Guernica | Portada del Blog | Jordi Bayarri nos habla de 'Einstein. El salto cuántico' »

"El sombra", un detective privado contra las dictaduras

    viernes 3.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Heredero de la mejor serie negra, El Sombra (GP Ediciones) es un detective privado creado por el argentino Edu Molina (La Plata, 1969), que se mueve en un escenario en el que se mezclan el jazz, la ciencia ficción, la política y el humor surrealista. Un gran cómic que se publica por primera vez en España con el título El sombra. El día del sacrificio.

Edu nos presenta al protagonista: “Es un tipo común disfrazado de clásico detective privado, con un nivel de inmoralidad bastante standard, sin virtudes ni habilidades que lo distingan. Nunca fue mi intención que sea un héroe, por lo que puedo deducir que la de él tampoco; digamos que es alguien ordinario sometido a situaciones extraordinarias, el hecho de que llegue vivo y más o menos entero al final de la aventura lo podemos considerar un triunfo”.

El escenario de la serie nos recuerda al de Blade Runner y Edu lo define así: “Todo ese ambiente con sus personajes dentro está inspirado en el noir americano, aunque sí me tomé mis licencias creativas, esas que por momentos parecieran desbordantes”.  (Sigue leyendo la entrevista por 'El Sombra')

Jesús Jiménez    3.may.2019 09:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios