Emergencia comiquera: salvemos del olvido a los padres y madres de la viñeta
viernes 24.may.2019 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Históricos de la viñeta española como Carlos Giménez, Andrés Vázquez Sola o Purita Campos deberían ser considerados como nuestros Stan Lee, Alan Moore o Frank Miller, pero la realidad es que no gozan ni de un 10 % del reconocimiento que éstos tienen.
Así lo afirman con rotundidad a Efe algunas de las firmas más relevantes del cómic como Carlos Pacheco, Juan Díaz Canales, Paco Roca, Teresa Valero, David Rubín, El Torres o Emma Ríos, que han querido reivindicarlos que se tratan de esas fuentes en las que bebieron para llegar a ser lo que en la actualidad son.
Y con esta suerte de homenaje dan su opinión sobre si en España lo de hacer justicia a los maestros se nos da bien, mal o regular.
Por ejemplo, Carlos Pacheco asegura que: "No se les hace justicia (...) Muchos de ellos han vivido sus últimos años en unas injustas condiciones y casi todos han tenido que trabajar hasta el último momento para pagar su sustento", reconoce este dibujante gaditano, para quien Carlos Giménez es su referente "artístico y ético". Sigue leyendo esta noticia de Pilar Martín (EFE)