« 'El hijo', Superboy nos mete el miedo en el cuerpo | Portada del Blog | Allende, Pinochet y Che Guevara juntos en una apasionante ucronía »

Emergencia comiquera: salvemos del olvido a los padres y madres de la viñeta

    viernes 24.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44

Históricos de la viñeta española como Carlos Giménez, Andrés Vázquez Sola o Purita Campos deberían ser considerados como nuestros Stan Lee, Alan Moore o Frank Miller, pero la realidad es que no gozan ni de un 10 % del reconocimiento que éstos tienen.

Así lo afirman con rotundidad a Efe algunas de las firmas más relevantes del cómic como Carlos Pacheco, Juan Díaz Canales, Paco Roca, Teresa Valero, David Rubín, El Torres o Emma Ríos, que han querido reivindicarlos que se tratan de esas fuentes en las que bebieron para llegar a ser lo que en la actualidad son.

Y con esta suerte de homenaje dan su opinión sobre si en España lo de hacer justicia a los maestros se nos da bien, mal o regular.

Por ejemplo, Carlos Pacheco asegura que: "No se les hace justicia (...) Muchos de ellos han vivido sus últimos años en unas injustas condiciones y casi todos han tenido que trabajar hasta el último momento para pagar su sustento", reconoce este dibujante gaditano, para quien Carlos Giménez es su referente "artístico y ético". Sigue leyendo esta noticia de Pilar Martín (EFE)

Jesús Jiménez   24.may.2019 14:10    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios