« 'Comicmanía', una revista de y para los amantes del cómic | Portada del Blog | La vida del arquitecto Mies van der Rohe en cómic »

Hablamos con el director y los protagonistas de 'X-Men: Fénix oscura'

    miércoles 22.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Captura1200

Este 7 de junio se estrena X-Men: Fénix oscura, la última entrega de la saga de los mutantes, que se inició en el año 2000 y cuyo éxito abrió el camino a la actual invasión de superhéroes cinematográficos. Una película que también es la última antes de la incorporación de la Patrulla X al Universo Marvel cinematográfico tras la compra de Twenty Century Fox por Marvel. Hemos podido hablar con el director y guionista (Simon Kinberg) y con los protagonistas de la cinta (James McAvoy, Michael Fassbender, Sophie Turner y Jessica Chastain) en una rueda de prensa a distancia, ya que ellos estaban en Londres y los periodistas en Madrid. Algo que casi parece sacado de una película de Marvel.

Simon Kinberg ya fue guionista de X-Men: La decisión final (2006), en la que los mutantes también se enfrentaban a Fénix, y desde entonces ha estado vinculado a la franquicia como guionista, productor y director: "Me críe leyendo los cómics de Marvel y de X-Men y mi historia favorita siempre fue la de Fénix Oscura. Y a mucha gente le pasa lo mismo que a mí. Por eso, después de X-Men: Apocalipsis (2016), decidí que esa iba a ser mi próxima historia. Es una historia que sentía que llevaba preparando desde mi infancia. Y trabajar con estos actores, con los que llevo tantos años es casi como formar parte de una familia. También hemos tenido a los mejores directores de fotografía, a Hans Zimmer para la banda sonora. Ha sido genial".

Esta misma semana terminaba Juego de tronos e internet se ha llenado de spoilers. Sophie Turner (Fénix) también es una de las protagonistas de la serie y la hemos preguntado por el tema. Aunque ha sido Michael Fassbender el que ha recogido el guante: "Para evitar los spoilers la única solución es cerrar los ojos y los oídos, no leer críticas, no ver tráilers... y que los periodistas no cuenten esas cosas. Aunque es un tema muy personal. Cuando yo voy al cine no quiero que me cuenten nada, pero hay gente que le encanta, porque es parte de la experiencia. Al final es un tema muy personal". (Sigue leyendo la noticia sobre 'X-Men: Fénix oscura')

Ruedaprensa

Jesús Jiménez   22.may.2019 19:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios