« "El sombra", un detective privado contra las dictaduras | Portada del Blog | Jonas Rivera: "'Toy Story' es el Mickey Mouse de Pixar" »

Jordi Bayarri nos habla de 'Einstein. El salto cuántico'

    domingo 5.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Hace más de siete años que el dibujante Jordi Bayarri inició su Colección Científicos, con la que pretendía que los chavales conociesen, de una forma divertida pero rigurosa, a los grandes científicos de la historia; como Darwin, Galileo, Newton, Hipatia, Marie Curie, Ramón y Cajal y Aristóteles. Unos cómics que han sido un éxito, publicándose en varios países europeos, como Rusia. El nuevo título de la colección está dedicado al científico más famoso del Siglo XX, Albert Einstein, protagonista del cómic Einstein. El salto cuántico.

Bayarri nos comenta lo que nos espera en este cómic: "Como es habitual, conoceremos la vida de este científico desde su infancia, pasando por sus estudios y, posteriormente, toda su carrera profesional. He querido destacar principalmente que, a pesar de su brillantez, también se equivocaba innumerables veces y nunca estuvo del todo seguro de sus propias teorías".

En el tebo descubrimos también que quiso ser científico desde muy pequeño. "A pesar de lo que se suele decir Einstein de niño siempre tuvo mucho interés en las ciencias. Su padre, su tío y algunos amigos de la familia alimentaban este interés y él mismo decidió estudiar ciencias en el Politécnico de Zurich porque era una materia que le apasionaba". (Sigue leyendo la entrevista por 'Einstein. El salto cuántico')

Jesús Jiménez    5.may.2019 11:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios