« Los cómics de Ceesepe que retrataron Madrid y Barcelona antes y durante la movida | Portada del Blog | Raúl Allen y Patricia Martín nos hablan de 'Livewire' »

Seth: "Suelo decir que 'Ventiladores Clyde' es aburrido, deprimente y lento"

    viernes 31.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Seth1200

Lo primero que sorprende del canadiense Seth (seudónimo de Gregory Gallant) es su impecable y anacrónico aspecto, ya que parece salido de un episodio de Mad Men. Lo segundo su amabilidad, modestia e inteligencia. Lo tercero, su capacidad para transformar los sentimientos y la nostalgia en auténtica poesía visual y literaria, lo que le ha convertido en uno de los artistas de cómic más influyentes de los últimos años.

El autor de joyas como La vida es buena si no te rindes o Wimbledon Green está por primera vez en España para presentar Ventiladores Clyde (Salamandra Graphic), una obra de casi 500 páginas en la que ha invertido más de 20 años de su vida. La historia de dos hermanos que intentan mantener un negocio familiar de ventiladores en un Canadá, en el que ya se ha impuesto el aire acondicionado.

Dos hermanos que son el propio autor: “Es difícil no escribir sobre uno mismo, escribas lo que escribas -confiesa Seth-. Cuando empecé la historia no planifique que esos dos hermanos fueran yo. Pero ambos lo son. Uno es mi parte más extrovertida y la otra la más introvertida”.

“Al principio –añade- tampoco me di cuenta de hasta qué punto el libro iba sobre mis padres, porque su madre es mi madre y el padre ausente, que ni aparece, también es mi padre. Empecé el libro con 30 años y lo acabé con 50. Durante ese tiempo hice otros libros y me di cuenta de que en todos ellos hablaba sobre mis padres. Mis padres son figuras gigantescas en mi mente. Casi todo lo que escribo tiene que ver con ellos. Por lo que este cómic va sobre cómo ellos me afectaron a mí”. (Sigue leyendo la entrevista con Seth)

Jesús Jiménez   31.may.2019 16:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios