« 'Duelo al sol', un original duelo de excusas inspirado en el Spaghetti Western | Portada del Blog | Esta tarde se celebra el 80 cumpleaños de Batman en Telefónica »

'Smart Girl', ¿Y si los móviles fuesen androides que cumplieran todos nuestros deseos?

    lunes 20.may.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Ya no podemos vivir sin el móvil y cada vez le dedicamos más horas al día. Por eso no nos extrañaría que algún día esos smartphones (teléfonos inteligentes) se conviertan en androides, como los de Blade Runner, que cumplirán todas nuestras órdenes. Eso es lo que nos propone el madrileño Fernando Dagnino (Batman, Superman) en Smart Girl (Panini), un trepidante y espectacular thriller futurista que se ha publicado en España y Francia.

“Yuki, la protagonista, es una voz que llevaba años rondándome en la cabeza para que la escribiera –nos comenta Fenando-. Es una “Smart Girl“ modelo IMAI-7117 . Una Ginoide “de alta gama” programada para servir a su amo Hiro como teléfono, guardaespaldas, amante, ordenador y secretaria entre otras muchas funciones”.

“Yuki ha sido programada en el amor y la obediencia abnegada hacia su amo, Hiro –continúa-. Pero tras dos años de infatigable servicio está empezando a sentir su propia obsolescencia. Se está haciendo “vieja” y está empezando a sufrir fallos de funcionamiento; apagones repentinos así como unos extraños sueños emancipatorios que prefiere mantener para sí misma”.

“Un día su amo decide que ha llegado el momento de sustituirla por un modelo nuevo de Smart Girl. Su destino inmediato parece inevitable transferir sus datos a la nueva unidad y esperar su recogida a menos que sea capaz de romper con su programación y buscar su propio destino –afirma Fernando-. (Sigue leyendo la entrevista por 'Smart Girl')

Jesús Jiménez   20.may.2019 16:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios