« Se publica el libro de arte de 'Spider-Man: Un nuevo Universo' | Portada del Blog | Resucitan los zombis de los cómics de terror de los años 50 »

Charles Manson, el asesino que quería ser una estrella del rock

    miércoles 26.jun.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11En agosto se cumplirán 50 años de los famosos asesinatos de la Familia Manson, incluyendo el de la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, que estaba embarazada. Y el 15 de agosto se estrenará la nueva película de Quentin TarantinoÉrase una vez en Hollywood, que trata esos hechos. Pero aparte del asesinato de la actriz y otras seis personas, poco más sabemos sobre Manson. Por eso es tan interesante la novela gráfica Charles Manson. Una biografía (Random Cómics), del guionista David Domínguez y el dibujante Fabio Castro.

“Lo cierto -nos comenta David Domínguez-, es que a priori no era un personaje que me interesara especialmente. Todo parte de un encargo de la editorial. Es en ese primer momento, antes de aceptar el encargo, en el que empiezo a mirar algún documental y a leer por encima alguna biografía, en el que me empieza a interesar”.

“Sobre todo –añade-, empiezo a preguntarme ¿por qué Manson fue tan famoso y los medios le dieron tanta cobertura? Y, ¿cómo llega un criminal de poca monta hecho a sí mismo en prisión a montar una comuna-secta y a llegar a controlar a sus miembros hasta tal punto de ordenar asesinatos casi al azar? Esas fueron las preguntas que me movieron a aceptar y que aún me siguen interesando”.

El dibujante, Fabio Castro también compartía las reticencias de David: “En primera y última instancia me atrae dónde está la trampa, la grieta que lleva a una persona a cometer tales crímenes y cómo se convierte en figura mediática. Qué vivió esa persona que fue niño antes de ser hombre. Qué vivía la sociedad donde desarrolló su vida, qué parte de su "grieta" es no sólo suya, si no del sistema norteamericano, de la manera en que la humanidad se organiza y dispone. Algo falla si pasan cosas como estas. 50 años después, no es que hayamos mejorado mucho precisamente”. (Sigue leyendo las entrevistas por Charles Manson. Una biografía)

Jesús Jiménez   26.jun.2019 09:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios