« Los protagonistas de 'Spider-Man: Lejos de casa' presentan la película en Londres | Portada del Blog | 'Smart Girl' en Zoom Net »

Cuando Star Wars conquistó los periódicos norteamericanos

    sábado 22.jun.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada-star-wars

En 1975 Marvel Comics atravesaba una de sus mayores crisis, que a punto estuvo de acabar con la compañía, cuando un joven y desconocido director, George Lucas, les propuso crear un cómic basado en una película que estaba rodando: Star Wars, una locura de proyecto por la que nadie daba un duro. Stan Lee se negó en redondo a publicarlo pero acabaría cediendo ante la insistencia de su joven director de entonces, Roy Thomas. Y el cómic se publicó coincidiendo con el estreno de la película en Estados Unidos. Lucas cambió el cine para siempre y el cómic fue un enorme éxito que contribuyó decisivamente a que Marvel remontara la crisis. 

Dos años depués, en 1979, Skywalker y sus amigos también conquistarían la prensa norteamericana, un terreno reservado a los cómics más importantes y dirigidos a un público más adulto, lo que nos da una idea del impacto de la película en su época. Ahora Planeta Cómic recupera, en tres estupendos volúmenes, todas las tiras de prensa clásicas de Star Wars desde 1979 hasta 1984. Incluyendo las tiras dominicales y viñetas «ex-tra», con los colores originales meticulosamente restaurados.

Esta será la primera vez que podremos leer en español todas las tiras de la serie, que se han restaurado para esta imprescindible edición. Recuperamos así un clásico imperecedero del cómic. Este primer tomo contiene cerca de 600 tiras, desde su estreno el 11 de marzo de 1979 hasta el 5 de octubre de 1980.

Destacar también los estupendos artículos que  sirven de introducción a las tiras escritos por Rich Handley Henry G. Franke III, y que también sirven apra reivindicar la figura de su dibujante, Russ Manning, uno de los más grandes de las viñetas. (Sigue leyendo nuestra reseña de las tiras de prensa de Star Wars)

Jesús Jiménez   22.jun.2019 12:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios