« Pep Brocal nos habla de su nuevo cómic: 'Inframundo' | Portada del Blog | 'Toy Story 4', conquistará a una nueva generación de niños »

En nuestro nuevo Viñetas y bocadillos (Radio 5). Exposición de Ceesepe en La Casa Encendida

    lunes 17.jun.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga (1)

Según cuenta Elsa Fernández-Santos, la comisaria de la exposición de Ceesepe en la Casa Encendida, cuando detuvieron al artista en los 70 (por sus subversivos cómics), era un crío, por lo que los policías le preguntaron: ¿Quién hay detrás de Ceesepe? Y es que no podían concebir el arrojo, el descaro, la valentía y la inteligencia de un chaval que estaba haciendo historia con sus tebeos.

Unos cómics underground que forman el grueso de la exposición Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983, que puede verse en la Casa Encendida del 31 de mayo al 22 de septiembre de 2019. Una muestra que se remonta a los años escolares del artista y se cierra en el año 83, con sus últimos cómics y su salto a la pintura.

La muestra, en la que el pintor trabajó hasta su muerte en septiembre de 2018, reúne obras y cómics originales, cuadernos, revistas, juegos, fotografías, la película El día que muera Bombita, sus ilustraciones para la película Pepi, Luci Bom y otras chicas del montón y publicaciones vinculadas a esos años y a los cómics más relevantes del artista. 

No os perdáis la noticia en nuestro nuevo Viñetas y bocadillos (Radio 5)

 

Jesús Jiménez   17.jun.2019 16:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios