« Seth: "Suelo decir que 'Ventiladores Clyde' es aburrido, deprimente y lento" | Portada del Blog | Paco Roca presenta esta tarde la nueva edición de 'Los surcos del azar' en Espacio Fundación Telefónica »

Raúl Allen y Patricia Martín nos hablan de 'Livewire'

    lunes 3.jun.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

LiveEn estos últimos años, Marvel y DC han cedido parte de su cuota de mercado frente a otras editoriales más pequeñas pero con ideas más frescas e innovadoras. Una de las más interesantes del momento es Valiant, cuyos personajes publica Medusa Cómics en España. Y destacamos uno de sus últimos lanzamientos, la serie Livewire, protagonizada por una superheroína que es capaz de controlar la tecnología, y a la que nos encontramos, en esta serie, perseguida por todos, después de provocar un gran apagón tecnológico para proteger a los "Psiots", que causó miles de muertes y millones de dólares en pérdidas. Hemos hablado con los dibujantes de Livewire, los vallisoletanos Raúl Allen (1979) y Patricia Martín (1985), una sólida pareja artística que ha sido nominada a varios premios Harvey.

Ambos nos presentan al personaje, pera todos aquellos que no conozcáis a Livewire: "Amanda McKee es una poderosa tecnópata, cuyo atractivo como personaje no solo reside en su poder, sino también en su humanidad como persona. Aprendiz de Toyo Harada (miembro del grupo Harbingers), Amanda aprendió y seguirá descubriendo de la manera más amarga que el poder que posee tiene una gran responsabilidad. Uno de los personajes más complejos dentro del Universo Valiant que en esta serie vivirá una de su aventura más personales".

Y es que las cosas no pintan nada bien para Amanda tras esos acontecimientos que la han convertido en una especie de Magneto. "Al principio de la serie, Livewire es la fugitiva número uno del país -aseguran los dibujantes-. Acechada por el gobierno, mercenarios, pero también por su pasado más vengativo, que no cesará en el intento de acabar con su vida, encarnado en Pan de Santos (un personaje que puede manipular la mente)". (Sigue leyendo la entrevista con los dibujantes españoles de Livewire)

Jesús Jiménez    3.jun.2019 09:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios