« Fallece el dibujante argentino Guillemo Mordillo a los 86 años | Portada del Blog | Batman contra... ¿Don Gato? »

'Apolo', cómo se logró el sueño de pisar la Luna

    lunes 1.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22El sueño más antiguo del hombre sienpre fue el de pisar la Luna, algo que se logró hace ahora 50 años, el 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong, Edwin “Buzz “ Aldrin y Michael Collins llegaron al satélite en el Apolo XI. Una gesta que se narra con rigurosidad científica e histórica, pero dando el protagonismo a los hombres que lo hicieron posible, en el estupendo cómic Apolo (Norma Editorial).

Lo primero a destacar es el título del cómic es que se titula simplemente Apolo; y es que este homenaje no es solo para los hombres que pisaron la luna (aunque sean los grandes protagonistas), sino que está dedicado a todos los que hicieron posible esa proeza.

Por eso, en las primeras páginas se recuerda a otros tres astronautas que dieron la vida por ese sueño: Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee, que el 27 de enero de 1967 murieron carbonizados dentro de la cápsula Apolo 204 durante un entrenamiento rutinario a menos de un mes del despegue previsto para el primer alunizaje. Fueron las primeras víctimas del sueño y ese accidente a punto estuvo de acabar con la carrera espacial.

También por eso, al final del cómic se incluye la lista de astronautas que aparecen en el mismo y que fueron fundamentales en esa carrera espacial, como Edward Higgins, el primer estadounidense en caminar por el espacio, o Leroy Gordon Cooper, primer estadounidense en dormir en el espacio. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Apolo')

Jesús Jiménez    1.jul.2019 09:11    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios