« 'Apolo', cómo se logró el sueño de pisar la Luna | Portada del Blog | 'Spider-Man: Lejos de casa', la aventura más sorprendente del trepamuros »

Batman contra... ¿Don Gato?

    martes 2.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Sorprendentemente, uno de los mejores cómics que se publicaron en España en 2018 fue el de Los Picapiedra (ECC Ediciones) en el que una versión modernizada de Pedro, Pablo y compañía llegaba a las viñetas con su mismo estilo ácido y sus mismas armas (el humor y la reflexión), para recordarnos los errores de la sociedad actual. Una auténtica sorpresa que fue nominada a los Premios Eisner en las categorías de mejor serie limitada, mejor publicación de humor y mejor guionista. Y que figuró en la lista de los cómics esenciales del año, de la ACDCómic.

Su éxito ha permitido que llegue a España un tomo con otros crossovers entre los superhéroes y los protagonistas de los dibujos animados: DC Hanna-Barbera (ECC Ediciones) y es que esos famosos dibujos animados son propiedad de Warner (también propietaria de DC) desde la muerte de su creador, William Hanna, en 2001. Lo que también nos ha dado la oportunidad de ver crossovers tan divertidos como el de Scooby-Doo y Batman en ¡Scooby-Doo! y sus amigos (2013).

Pero volviendo al tomo DC Hanna Barbera, destacamos que se inicia con esa famosa versión de Los Picapiedra, escrita por Mark Russell, que se ha convertido en un clásico moderno. En esta ocasión Pedro y Pablo van a vivir una aventura con Booster Gold, el superhéroe futurista de DC, lo que dará lugar a divertidos contrastes entre la prehistoria y el futuro. Posiblemente la mejor historia de este especial.

Además, Green Lantern deberá evitar que su enemigo Larfleeze robe al Fantasma del Espacio, Batman conocerá a Don Gato y los Superhijos (Superboy y Robin) compartirán páginas con Dinamita, el Perro Maravilla. (Sigue leyendo nuestra información sobre DC Hanna Barbera)

Jesús Jiménez    2.jul.2019 11:28    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios