« La última entrevista de Mordillo, en la revista Comicmanía | Portada del Blog | 10 grandes cómics para el fin de semana »

Celsius 232, la gran fiesta familiar de la literatura fantástica

    viernes 12.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

En verano hay varios certámenes literarios, pero pocos tienen un ambiente tan festivo y familiar como el Celsius 232, el festival de fantasía, terror y Ciencia Ficción de Avilés que un año más (y van ocho) reunirá a casi 150  autores de literatura fantástica y ofrecerá más de 160 actividades gratuitas para toda la familia.

Se celebrará del 17 al 20 de julio y según uno de sus organizadores, Diego García Cruz: “Después de ocho años se ha consolidado como una de las grandes fiestas literarias del verano”.

“Tenemos la suerte –añade Diego- de contar con un público muy fiel y entregado que antes de que acabe el Celsius ya están haciendo planes para volver al año siguiente. Y lo primero que hacen, antes de irse, es intentar reservar la habitación en el mismo hotel para la próxima edición. Sin saber quién va a venir el año siguiente están dispuestos a volver”.

“Creo –añade Diego-. Que hemos creado un punto de encuentro, de intercambio de opiniones y de celebración, gracias al que todos descubrimos cosas nuevas. Y pienso que también hemos contribuido a que la gente lea un poco más. La mejor prueba es el Proyecto Celsius que han creado varios blogueros en Internet, que se ponen de acuerdo para leer la obra de autores que vienen al festival. (Sigue leyendo todos los detalles sobre el Celsius 232)

Jesús Jiménez   12.jul.2019 09:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios