« 'Mujeres de Salem', un homenaje a las mujeres asesinadas por la superstición y el miedo | Portada del Blog | La última entrevista de Mordillo, en la revista Comicmanía »

'Diferente', 140 artistas colaboran en un cómic solidario

    jueves 11.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Hace un par de años os hablábamos de Dibujos por sonrisas, una iniciativa de varios artistas y dibujantes de cómic que cedían su arte para recaudar fondos para los refugiados. Ahora ha surgido un proyecto parecido, un cómic en el que 140 artistas ilustran una sola historia, y cuyos beneficios también se destinarán a varias ONGs. Su título es Diferente (Planeta Cómic) y hemos hablado con sus responsables.

“No es raro encontrar cómics colectivos –asegura el guionista Israel L. Escudero- en los que diversos autores participan con historias autoconclusivas, más o menos conectadas entre sí, pero creemos que nunca se había creado uno en el que todos los artistas trabajan al unísono en una única historia”.

“La idea -continúa el guionista- se me ocurrió dando clases en la Escola Joso y preguntándome de qué forma podría aunarse el talento de todos aquellos dibujantes (en aquel momento pensaba en mis alumnos) en un solo cómic. Así, empecé a desarrollar, en mi tiempo libre, un guion en el que cada página estuviera dibujada por un artista distinto. Un día le comenté la propuesta a Robert, y resultó que él tenía en mente un proyecto muy parecido, para el que mi guion funcionaba a la perfección. Y así nació Diferente”.

Ese proyecto en el que Robert García ha trabajado estos últimos años es del que os hablábamos al principio. “Diferente es un proyecto que nace de la experiencia de Dibujos por Sonrisas en la 36 edición del Salón del Cómic de Barcelona –nos comenta Robert-. Ante el éxito que supuso que más de 200 de los mejores artistas del país, dibujaran en directo para una gran subasta solidaria que realizamos, nos animó a pensar, en por qué no, podíamos trasladar esta idea a un proyecto de cómic, en el que una misma historia pudiera ser contada por diferentes artistas”. (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic solidario Diferente)

Jesús Jiménez   11.jul.2019 17:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios