El cómic adelantó al cine en el cambio de sexo o raza de sus personajes
viernes 19.jul.2019 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
La industria del cine se ha subido al carro de los cambios que hace ya mucho tiempo, en la Tierra 616, vivieron Capitán América, Iron Man o Thor, transformaciones radicales que ahora también vivirán dos de los iconos de la industria cinematográfica: la Sirenita y James Bond.
Acostumbrados a verla con su gran melena pelirroja y una tez pálida en la película animada de Disney, tal y como exigía el auténtico personaje de la mitología nórdica, en su nueva versión Ariel será negra y su melena color azabache, un papel que interpretará la actriz Halle Bailey, vocalista también del dúo musical "Chloe x Halle".
Una elección que ha hecho sonar las alarmas de los puristas pero ¿acaso la sirenita no es un personaje imaginado? Pues imaginemos que puede ser de cualquier raza porque si algo tienen la ficción es la posibilidad de volar o de, como desea esta criatura marina, cambiar su cola por dos pies con los que andar.
Pues si esto no fuera suficiente, ahora tendremos que esperar a que se estrene la nueva entrega del "agente 007" para saber si la nueva actriz que interprete esta saga, la afroamericana Lashana Lynch, adopte también como bebida, o no, un Martini (mezclado, no agitado). (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic se adelantó al cine en el cambio de sexo o raza de sus personajes)