« Marvel y 'Juego de Tronos', entre lo más esperado de la Comic-Con número 50 | Portada del Blog | Julia Madrigal, Gabriel Hernández y Ken Niimura ganan el Premio Eisner »

El cómic adelantó al cine en el cambio de sexo o raza de sus personajes

    viernes 19.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Captain

La industria del cine se ha subido al carro de los cambios que hace ya mucho tiempo, en la Tierra 616, vivieron Capitán América, Iron Man o Thor, transformaciones radicales que ahora también vivirán dos de los iconos de la industria cinematográfica: la Sirenita y James Bond.

Acostumbrados a verla con su gran melena pelirroja y una tez pálida en la película animada de Disney, tal y como exigía el auténtico personaje de la mitología nórdica, en su nueva versión Ariel será negra y su melena color azabache, un papel que interpretará la actriz Halle Bailey, vocalista también del dúo musical "Chloe x Halle".

Una elección que ha hecho sonar las alarmas de los puristas pero ¿acaso la sirenita no es un personaje imaginado? Pues imaginemos que puede ser de cualquier raza porque si algo tienen la ficción es la posibilidad de volar o de, como desea esta criatura marina, cambiar su cola por dos pies con los que andar.

Pues si esto no fuera suficiente, ahora tendremos que esperar a que se estrene la nueva entrega del "agente 007" para saber si la nueva actriz que interprete esta saga, la afroamericana Lashana Lynch, adopte también como bebida, o no, un Martini (mezclado, no agitado). (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic se adelantó al cine en el cambio de sexo o raza de sus personajes)

Jesús Jiménez   19.jul.2019 14:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios